Última hora

Casa Rosada

Gustavo Sáenz tras reunirse con Javier Milei: “Pudimos plantear los problemas y necesidades que tenemos"

El gobernador de Salta participó de la reunión del presidente con los mandatarios de los 24 distritos

Gustavo Sáenz tras reunirse con Javier Milei: “Pudimos plantear los problemas y necesidades que tenemos"
martes 19 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace minutos finalizó la reunión del presidente Javier Milei y sus funcionarios con los 24 gobernadores en la Casa Rosada. Gustavo Sáenz habló en una conferencia de prensa encabezada por el ministro del Interior Guillermo Francos.


“Los argentinos necesitan de políticos responsables y que se venga una Argentina del encuentro. No da para más”, dijo el gobernador de Salta. Estaba junto a los mandatarios Raúl Jalil, de Catamarca y Martín Llaryora, de Córdoba. “Celebramos este tipo de reuniones”, agregó.


La cumbre en la Casa Rosada comenzó a las 12:20 hs. El presidente Javier Milei detalló las medidas tomadas por el titular de Economía Luis Caputo la semana pasada y les adelantó el DNU de desregulación del Estado.


“Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar”, afirmó Gustavo Sáenz. “Tuvimos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien y que escuchen las necesidades de cada provincia”, explicó.


El encuentro duró dos horas y media en el Salón Eva Perón. Fue encabezado por Javier Milei acompañado por Guillermo Francos. Estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.


El gobernador de Salta planteó que en algunos casos los problemas del norte grande de Argentina son los mismos. “Los gobernadores demostramos que se puede trabajar de manera conjunta, independientemente de las banderas políticas y de las ideologías, cuando las necesidades de la gente son las mismas.


La reunión surgió luego de que varias provincias declararon la emergencia económica. Ocurrió a raíz de la reducción de la coparticipación por parte del gobierno nacional y fue profundizado por la eliminación del impuesto a las ganancias de la gestión anterior. Muchos distritos no contaban con fondos suficientes para pagar los sueldos y aguinaldos a los empleados públicos.


“Vemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar. La única forma de hacerlo es juntos”, continuó el jefe provincial en un mensaje de unidad. “Deseamos que le vaya bien. Porque si le va bien al gobierno le va bien a los argentinos”.


“Desde que nació la patria necesitamos una reparación y una reivindicación histórica para el norte. Pudimos plantear los problemas que tenemos. Hay problemas que son a corto, mediano y largo plazo. Necesitamos responder rápidamente a los que tenemos ahora”, cerró Gustavo Sáenz. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS