Última hora

REPUDIO GENERALIZADO

Estalló X tras el anuncio del DNU: golpe de Estado, paro nacional y cacerolazo son tendencia

Los argentinos repudiaron las medidas anunciadas por el presidente

Estalló X tras el anuncio del DNU: golpe de Estado, paro nacional y cacerolazo son tendencia
jueves 21 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles por la noche a través de una cadena nacional, el presidente Javier Milei dio a conocer 30 de las más de 300 medidas que conforman el DNU para desregular la economía, lo que generó incertidumbre y molestia generalizada entre los ciudadanos, quienes hicieron público su repudio a esta iniciativa y generaron distintas tendencias en X (ex Twitter).

Entre las medidas establecidas en el decreto de necesidad y urgencia se destacan la derogación de la ley de alquileres, la ley de góndolas, la ley de góndolas y la reforma laboral, como por ejemplo, la extensión del período de prueba, entre otras.

Una de las principales tendencias de diálogo que puede visualizarse al ingresar a la red social es "Golpe de Estado", dado que miles de argentinos expresan que las medidas de regulación de la economía anunciadas por el mandatario nacional son similares a lo que se vive durante una dictadura militar.

Otra de las tendencias de X es "Paro Nacional", la misma pudo visualizarse por primera vez cerca de las 22:00hs del miércoles y se mantiene hasta el momento debido a que en medio de la manifestación contra el DNU los ciudadanos convocaron a un paro.

En ese sentido cabe resaltar que pese a que el anuncio fue realizado a las 21:00hs, miles de argentinos salieron a las calles para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno y estuvieron hasta altas horas de la madrugada en las calles aledañas al Congreso.

El cacerolazo no solo se vivió en las calles, sino también en las redes sociales donde se volvió tendencia rápidamente junto al Congreso debido a la inmensa cantidad de argentinos que se movilizaron bajo los cánticos "Milei basura, vos sos la dictadura".

Por otro lado, "DNU" y "DNU de Javier Milei" son las palabras que más se repiten en los tweets de los argentinos, -que en algunos casos se mostraron a favor- y vienen marcando tendencia desde anoche. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS