Última hora

Medidas radicales

Comerciantes salteños expresaron temor tras el DNU de Javier Milei: "Estamos tratando de subsistir"

Pequeños empresarios y pymes sufren un fuerte impacto con algunas de las medidas recientemente anunciadas

Comerciantes salteños expresaron temor tras el DNU de Javier Milei: "Estamos tratando de subsistir"
jueves 21 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei promulgó un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 300 artículos, marcando un cambio radical hacia la desregulación total de la economía argentina. En una charla exclusiva con Voces Críticas, Carol Ramos, titular de Comerciantes Unidos de Salta, compartió su perspectiva sobre este anuncio y cómo afecta a los comerciantes salteños.

La realidad económica actual refleja una marcada volatilidad en los precios, afectando significativamente a comerciantes capitalinos. La preocupación se intensifica durante la temporada de fiestas, según lo expresado por Carol Ramos, quien señaló que las ventas han disminuido drásticamente en comparación con el año anterior: “La gente obviamente está proyectando prioridad a la comida, así que estamos tratando de subsistir” reveló.

Ramos remarcó que aunque anticiparon la llegada de medidas de este tipo, la realidad actual provocó mucha inquietud: "Sabíamos que esto se venía, con la esperanza de que sea para bien y que este sacrificio valga la pena, sacándonos de este estancamiento y la pobreza que realmente experimentamos".


Las medidas de Javier Milei generaron inquietud entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que el DNU tiene un impacto negativo en el empleo, afectando desfavorablemente al sistema productivo. Además, las medidas desarticulan leyes que beneficiaban a los  pequeños comerciantes, como la Ley de góndolas, que facilitaba la entrada de productos de estas empresas en supermercados, y la Ley de abastecimiento.

El escenario se complica aún más con la eliminación de leyes relacionadas con mercados centrales y concentración para productos perecederos (La Ley 19.227). Los comerciantes salteños observan con cautela como estas medidas influirán en la dinámica económica del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS