Última hora

LAMENTABLE HECHO

A solo horas de ser encendido, vandalizaron el tradicional árbol de Navidad de Tartagal

Luego de su esperada inauguración el imponente árbol navideño sufrió un ataque vandálico

A solo horas de ser encendido, vandalizaron el tradicional árbol de Navidad de Tartagal
El árbol de navidad en el tradicional encendido
El árbol de navidad en el tradicional encendido
viernes 22 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tradicional árbol de Navidad de Tartagal fue encendido oficialmente el miércoles por la noche por la nueva gestión municipal del intendente Franco Hernández Berni luego de que la gestión saliente del exjefe comunal Mario Mimessi decidió no gestionar la construcción del imponente adorno en Plaza San Martín este año argumentando que era demasiado el tiempo de dedicación y se debía cuidar el presupuesto.  


Tras la asunción de la actual gestión del municipio, la construcción del árbol de navidad de Tartagal se puso en marcha y finalmente el miércoles realizaron el tradicional encendido con la presencia del intendente Franco Hernández Berni, autoridades municipales y un gran número de vecinos y niños en la plaza central de la ciudad. Sin embargo, a solo horas de su inauguración, el árbol fue vandalizado en el día de ayer.  


Según informaron desde la ciudad norteña, habrían levantado cables de alimentación, embutidos bajo tierra y violentado el tablero rompiendo la tapa de la caja que contiene la conexión a la electricidad.  


El ataque vandálico ocurrió a menos de un día del encendido del reconocido árbol navideño. Se cree que el hecho intencional podría tener vinculación con un acto político en contra de la nueva gestión, aunque se espera que se logre identificar a los acusados con las cámaras de seguridad de la Plaza San Martín.  


Frente al lamentable acto que intentó apagar el espíritu navideño que resalta en los tartagalenses, en el día de ayer se trabajó en la restitución y acondicionamiento de los daños ocasionados y el árbol navideño ya tiene sus luces nuevamente encendidas. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS