Última hora

Tras la polémica

La Municipalidad de Coronel Moldes explicó cómo funcionará el parque acuático en Cabra Corral

Según aclararon desde el municipio, la responsabilidad operativa del parque será de la Provincia

La Municipalidad de Coronel Moldes explicó cómo funcionará el parque acuático en Cabra Corral
sábado 23 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La municipalidad de Coronel Moldes anunció que la Provincia de Salta asumirá la responsabilidad operativa del parque acuático en Cabra Corral, situado en El Préstamo. Este cambio estratégico responde a los desafíos financieros que enfrenta el municipio en el contexto económico actual, marcado por ajustes a nivel nacional que impactan las finanzas locales.

La decisión, según el comunicado emitido, garantiza la continuidad laboral para los habitantes de Moldes, aproximadamente 20 personas en esta primera etapa. Además, se enfatizó que la gestión provincial permitirá mantener los puestos de empleo, una preocupación constante en la comunidad.

El anuncio también destacó que los beneficios derivados del atractivo turístico, como la concesión de la confitería, quioscos y un área comercial específica para los moldeños, serán exclusivamente para la comunidad local. Esto brinda la oportunidad de generar ingresos y oportunidades económicas en el ámbito local, manteniendo así un importante vínculo con la economía de la zona.

Una medida pensada para favorecer a los residentes de Coronel Moldes es la establecer un precio diferencial de acceso al parque acuático. Esto permitirá a los habitantes disfrutar de este atractivo turístico a un costo menor en comparación con el público en general, promoviendo así el acceso equitativo para la comunidad.

El municipio también aseguró que recibirá ingresos por la concesión de estas áreas, así como por el estacionamiento y un porcentaje de las entradas, lo que se traduce en una inyección financiera adicional para la localidad.

Comprometidos con mejorar la experiencia turística y el entorno, se planea la creación de un área comercial específica para los moldeños y la instalación de cestos de basura fuera del predio, acciones que apuntan a la mejora de la calidad de la visita y al cuidado del entorno natural.

Este cambio en la gestión del atractivo refleja una estrategia pensada para garantizar el beneficio económico de la comunidad de Coronel Moldes, aprovechando el potencial turístico del parque acuático en Cabra Corral. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS