Última hora

Ingredientes simples

Aprendé a hacer este delicioso pan relleno con pesto: una receta ideal para la hora del mate

Con esta receta de pan te lucirás con toda la familia y amigos

Aprendé a hacer este delicioso pan relleno con pesto: una receta ideal para la hora del mate
lunes 25 de diciembre de 2023

Preparar pan en casa puede ser una experiencia culinaria gratificante y que tu familia disfrutará al máximo. Hoy te presentamos una receta muy fácil con el paso a paso para crear un pan relleno con pesto.

Con ingredientes simples este pan se convierte en un festín para los sentidos. ¡Atrévete a poner manos a la masa y sorprende a tu paladar con esta exquisita receta que te proponemos!.

Ingredientes para un pan grande:

  • 350 g de harina 000
  • 200 cc de leche entera
  • 1 cdta. de azúcar
  • 1 cdta. de sal
  • 10 gramos de levadura fresca o 5 g de levadura seca
  • 20 mililitros de aceite de oliva virgen
  • ½ taza de salsa pesto ( albahaca fresca picada, ajo picado, queso rallado, aliñado con aceite).

Tip: puedes comprar un sobre de salsa pesto deshidratada, colocarlo en una tacita con aceite para que se hidrate por un par de horas. O puedes hacer el pesto casero procesando los ingredientes mencionados en la receta. Si le agregas nueces picadas... Más rico todavía.

 

Paso a paso de la preparación

Comienza mezclando leche, levadura y azúcar hasta que se disuelva por completo. Luego, incorpora harina, sal y aceite, asegurándose de que todos los ingredientes se integren de manera homogénea. Después de amasar durante unos diez minutos, deja reposar la masa en un recipiente untado con aceite y tápalo adecuadamente para permitir que la levadura haga su magia durante al menos dos horas, o incluso toda la noche en la heladera.

Una vez que la masa ha reposado, amasarla nuevamente y estirar para formar un rectángulo. Es el momento de agregar la estrella de esta receta: la salsa pesto. Extiéndela generosamente sobre la masa y procede a enrollar el pan, asegurándose de sellar bien los bordes. Coloca el pan en una bandeja y déjalo reposar hasta que duplique su volumen por aproximadamente 50 minutos.

Con el pan listo para hornear, realiza algunos cortes para facilitar el levado y da un toque decorativo. Precalienta el horno y cocina durante aproximadamente 35 minutos. Una vez fuera del horno, deja que el pan se enfríe sobre una rejilla para mantener su textura. ¡Y voilà! Ahora puedes disfrutar de un pan tierno y lleno de sabor, perfecto para compartir en cualquier ocasión. Informa Voces Críticas.

Como sugerencia adicional, esta versátil masa te permite experimentar con distintos rellenos. Desde clásicos como jamón y queso hasta combinaciones más audaces como panceta y ciruelas remojadas con queso, las opciones son infinitas. ¡Anímate a personalizar tu pan y deleitar a tus seres queridos con esta deliciosa creación casera!.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS