Última hora

TRAS VARIAS INSPECCIONES

Por irregularidades, dieron de baja a un grupo de beneficiarias del programa Salta es tu Casa

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial

Por irregularidades, dieron de baja a un grupo de beneficiarias del programa Salta es tu Casa
martes 26 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras varias auditorías e investigaciones por direccionamiento de fondos, dieron de baja a un grupo de beneficiarias del programa Salta es tu Casa, lanzado en el mes de mayo durante la campaña electoral de Bettina Romero.

El programa municipal consistía en la entrega de una asistencia económica destinada a mujeres que requerían realizar obras de mejoramiento de techos, aberturas, pisos, refacciones, división de interiores y ampliación de su hogar.

Las beneficiarias de Salta es tu Casa accederían a un voucher por $450.000, sin embargo, esta estrategia electoral también beneficiaba a dos corralones, por lo cual el Tribunal de Cuentas inició una investigación en torno a la gestión de Romero por un direccionamiento de fondos millonario.

Además, el Concejo Deliberante realizó reiterados pedidos de informes con el objetivo de conocer la identidad de las mil mujeres que serían beneficiadas por el programa de vivienda, debido a que las mismas podrían ser candidatas en las listas municipales.

Tras la asunción de Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta y con el resultado de las auditorías e inspecciones, el pasado viernes 22 de diciembre a través de la Resolución N° 302 y 303 publicadas en el Boletín Oficial se confirmó la baja de un gran número de titulares.

Cabe resaltar que una parcialidad fue dada de baja por infracción de los incisos 4), 5) y 6) del Art. el Art. 6º del Anexo I del Decreto Nº 146/23, mientras que otro grupo fue excluido del beneficio por infracción del Art. 7º del Anexo I del Decreto Nº 146/23. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS