Última hora

Reclamo

Beneficiarias del plan "Salta es tu Casa" denuncian que Bettina Romero no cumplió con los pagos acordados

El propósito de esta propuesta era otorgar vouchers a mujeres residentes en Salta para que pudieran adquirir materiales de construcción

Beneficiarias del plan "Salta es tu Casa" denuncian que Bettina Romero no cumplió con los pagos acordados
miércoles 20 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de fuertes críticas, se revela un incumplimiento por parte de la exintendenta Bettina Romero en el controvertido programa "Salta es tu Casa". Esta iniciativa, buscaba beneficiar a mujeres salteñas con vouchers para la adquisición de materiales de construcción.

Beneficiarias del programa denunciaron que nunca recibieron los pagos prometidos por Romero y reclaman ante la municipalidad de la ciudad de Salta.

El programa, que originalmente prometía la entrega de 3 vouchers por beneficiaria, sufrió cuestionamientos por parte del Tribunal de Cuentas. Se abrió un expediente para investigar posibles direccionamientos en la selección de corralones de la ciudad, y se señaló que no se habría permitido la participación de otros locales interesados en formar parte del programa.

Tras la intervención del Tribunal de Cuentas, la ejecución del programa se detuvo en julio, reanudándose recién en agosto. Bettina Romero realizó la entrega de los vouchers, valorados en $150.000 cada uno, tres meses después del lanzamiento oficial, lo que generó críticas y descontento entre las beneficiarias.

Sin embargo, el problema persiste al día de hoy, ya que el programa no fue completamente ejecutado y ahora constituye una carga para la nueva administración municipal encabezada por el intendente Emiliano Durand. Este último hizo público el reclamo de las beneficiarias a través de sus redes sociales, destacando las promesas incumplidas de la exintendenta.

A pesar de que el municipio anunció formalmente que 1.000 mujeres recibirían beneficios económicos de $450.000 distribuidos en tres pagos, la realidad es que hasta ahora solo se ha realizado el primer pago. Los vales programados para el segundo y tercer pago, cada uno de $150.000 y con una frecuencia teórica de 30 días, no se entregaron.

Este incumplimiento de las promesas electorales y la falta de transparencia en la ejecución del programa han generado un malestar palpable entre las beneficiarias, quienes exigen respuestas concretas y soluciones inmediatas a esta situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS