Última hora

Fuerte acción legal

ATE realizó una denuncia penal contra Javier Milei por abuso de autoridad en el DNU

La presentación se extiende “a todos los involucrados” en el Decreto

ATE realizó una denuncia penal contra Javier Milei por abuso de autoridad en el DNU
martes 26 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de confirmarse hoy la baja de 7.000 empleados públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció penalmente a Javier Milei y a varios de sus funcionarios por el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado el miércoles pasado. 

 

La acción legal fue comunicada por el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en sus redes sociales. Sostuvo que es por “la comisión de varios delitos”, entre los que se encuentran el abuso de autoridad y la usurpación de autoridad enmarcados en el Código Penal.

Además, agregó el delito de “traición a la patria”, atribuído en el artículo 29 de la Constitución Nacional a quienes “ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno”.

 

La denuncia quedó a cargo del juez Sebastián Ramos y del fiscal Carlos Stornelli. “Nos encontramos con el Poder Ejecutivo Nacional arrogándose facultades por fuera de la Constitución”, advirtieron desde ATE. Además, explicaron que estas medidas implican cambios estructurales para el país y el Gobierno no permitió que sean debatidos en el Congreso.

La acción legal sucedió luego de que el sindicato comunicara que se movilizará mañana en una nueva Jornada Nacional de Lucha, en repudio del despido de 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. Además, se sumarán al reclamo de la CGT en Tribunales.


“Desde la recuperación de la democracia en el país, hace 40 años que no ha visto una concentración de poder tan mayúsculo 'la vida, el honor o las fortunas de los argentinos van a quedar a merced' de una persona, el presidente del país y su gobierno”, sostuvieron desde ATE. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS