Última hora

En el centro salteño

ATE Salta presente en la marcha contra el DNU de Javier Milei: “No paga la casta, pagan los trabajadores"

Organizaciones como la CTA, CGT, Unidad Piquetera, ATE y grupos políticos de izquierda se congregaron en la Plaza 9 de Julio desde el mediodía

ATE Salta presente en la marcha contra el DNU de Javier Milei: “No paga la casta, pagan los trabajadores"

Salta (Redacción Voces Críticas) Organizaciones se reunieron en Plaza 9 de Julio en una marcha contra el DNU de Javier Milei como parte de una acción nacional para rechazar el megadecreto del presidente. Raúl Rodríguez, secretario adjunto de la ATE Salta, compartió sus preocupaciones y perspectivas en una entrevista exclusiva con Voces Críticas.

Desde el epicentro de la marcha contra el DNU, el líder sindical de la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Salta expresó su descontento y negativa hacia el decreto de Milei, argumentando que esta manifestación "es el rechazo de todos los trabajadores de todas las organizaciones a un DNU que realmente lo único que hace es perjudicar al trabajador".


Desde el mediodía, la Plaza 9 de Julio fue escenario de la concentración de diversas organizaciones, entre las que se incluyen la CTA, la CGT, la Unidad Piquetera, otros espacios políticos de izquierda y varias organizaciones sociales. Esta marcha contra el DNU de Javier Milei, en sintonía con la manifestación a nivel nacional, tuvo como destino final la Legislatura salteña, donde expresaron su rechazo y preocupación ante la situación actual.

Rodríguez apuntó a las afirmaciones de Milei en campaña que sugerían que solo la "casta" sufriría las consecuencias del recorte. Remarcó que “hoy se ve a todas las organizaciones y todos los gremios, en la calle, porque realmente no está pagando la casta, están pagando todos los trabajadores".

Rodríguez reveló que, desde ATE Salta, han solicitado reuniones con el gobernador de la provincia y el poder legislativo para obtener explicaciones sobre las medidas propuestas. Expresó su inquietud al señalar que, a pesar de las declaraciones del ministro Dib Ashur sobre retiros voluntarios y congelamiento de sueldos, aún tienen dudas y no obtienen respuestas claras.

El representante de ATE Salta manifestó su preocupación por la falta de explicación en cuanto a la implementación, recordando experiencias previas en 1996 y 2001, donde se presionó a los trabajadores estatales a aceptar retiros voluntarios. Rodríguez demandó respuestas del gobierno, destacando que "queremos saber qué está sucediendo, que no se puede hablar sobre estos temas".

Finalmente, anticipó posibles acciones futuras, indicando que, de no recibir respuestas satisfactorias en la reunión de paritaria, los trabajadores de ATE Salta estarán nuevamente en las puertas del Grand Bourg el jueves, exigiendo soluciones para las cuestiones pendientes en las paritarias de noviembre y diciembre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS