Última hora

Mesa de diálogo

Cristina Fiore recibió a gremios docentes y se comprometió a llamar a paritarias a lo largo del 2024

En el encuentro analizaron la situación a nivel nacional y su impacto en Salta

Cristina Fiore recibió a gremios docentes y se comprometió a llamar a paritarias a lo largo del 2024
miércoles 27 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, en medio de la gran marcha contra el DNU de Javier Milei, hubo una reunión entre el Gobierno de Salta y los gremios docentes por las paritarias atrasadas en los últimos meses. Hablaron sobre el contexto nacional y se comprometieron a continuar con los encuentros a lo largo del próximo año.

 

La mesa paritaria con los sindicatos docentes fue llevada a cabo por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Luis San Millán y el secretario institucional y de Administración, Eduardo Costello.

En el encuentro entre los funcionarios y los gremios docentes, se hizo un análisis de la situación a nivel nacional, marcada por la escalada de la inflación y la reducción del gasto público. Pero el foco estuvo puesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del presidente Javier Milei.

 

Luego de que se informara el estado de las cuentas de la provincia, el Gobierno se comprometió a realizar reuniones paritarias a lo largo del próximo año, conforme se den a conocer las políticas del Ejecutivo nacional y su impacto en Salta. En un diálogo con Voces Críticas, el secretario general del sindicato de docentes privados, Víctor Gómez, contó que pasaron a un cuarto intermedio y tendrán un aumento de sueldo a mediados de enero.

“Las paritarias son una herramienta fundamental para la Provincia y son un emblema para Salta. Tanto es así que somos una de las pocas provincias que en la situación actual a nivel país nos hemos sentado con las entidades sindicales para evaluar los efectos económicos”, dijo el funcionario Eduardo Costello.


En la reunión entre el gobierno de Salta y los gremios docentes participaron ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), y UDA (Unión de Docentes Argentinos). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS