Última hora

EQUILIBRIO FISCAL

Sergio Saldaño anticipó que el ajuste económico afectará los salarios municipales y la obra pública en Cafayate

El senador por Cafayate detalló que se analizarán medidas para combatir los efectos negativos

Sergio Saldaño anticipó que el ajuste económico afectará los salarios municipales y la obra pública en Cafayate
jueves 28 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la 35° Sesión Ordinaria, los senadores de la provincia de Salta respaldaron las medidas cruciales presentadas por la provincia. Estas tendrán un impacto significativo en el próximo año. En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, expresó su perspectiva sobre estos desarrollos.


Entre los puntos destacados de la agenda se encuentran la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria, la prórroga del Presupuesto y Empréstito, así como la prórroga de Leyes y Adhesión a Leyes Nacionales. "Entiendo que debemos adecuarnos a lo que establece el Gobierno Nacional. Comprendo que va a ser muy difícil. Por eso, el gobernador ha expresado estos proyectos para que podamos acompañar, en este caso, la prórroga de la emergencia socio-sanitaria" comenzó explicando el senador Saldaño.

En relación al presupuesto, Saldaño señaló que esté se irá analizando y organizando, mostrando disposición a las determinaciones del Gobierno Nacional. Además reconoció que, pero prevén desafíos: "Entiendo que vamos a sufrir las consecuencias en el pago de los sueldos de los empleados municipales y, sobre todo, lo más importante, en este caso, como legislador, son las obras públicas que estaban proyectadas para Cafayate".

Al abordar la incertidumbre sobre los salarios de los empleados municipales, compartió su preocupación: "Sí, peligra el sueldo de los municipales. La recaudación del municipio no es acorde, así que de seguro que la actual intendente deberá hacer algunas modificaciones a nivel Consejo Deliberante para poder tener una recaudación fiscal acorde a lo que el municipio necesita".

Sobre la posibilidad de aumentar impuestos, el senador de Cafayate mencionó que se analizará cuidadosamente, reconociendo que muchos municipios de la provincia exploran estrategias tanto públicas como privadas para abordar la situación.

En respuesta a las especulaciones sobre la relación entre la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, y la conducción provincial, Saldaño abogó por la primacía del sentido común y la madurez en las interacciones entre funcionarios: "Las cuestiones personales deben quedar a modo secundario, porque aquí lo que interesa es el bienestar de Cafayate y eso debemos velar". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS