Última hora

Desde el lunes

Nueva suba: el estacionamiento medido en Salta costará $400 la hora

También se ratificó que se está evaluando continuamente la posibilidad de realizar el pago de forma virtual

Nueva suba: el estacionamiento medido en Salta costará $400 la hora
viernes 29 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el 1 de enero de 2024, el estacionamiento medido en Salta experimentará un aumento, alcanzando ahora los $400 por hora, según lo confirmado por el concejal Pablo López de Juntos por el Cambio.

López explicó que este ajuste responde a la suba de la unidad tributaria del 140% aprobada por el Concejo. Detalló que a partir de ahora el valor del estacionamiento medido en la ciudad de Salta tendrá un costo de 400 pesos a partir del primero de enero.

Este redondeo se aplica siempre según las palabras de López, ya sea que el conductor se quede una o dos horas, y se especificó que si el valor tiene cifras menores a $50 se redondea hacia abajo, mientras que si es más de $50 se redondea hacia arriba.

Además, el concejal se refirió a la situación de los permisionarios, indicando que deberán adquirir nuevos talonarios para cobrar la tarifa actualizada del estacionamiento en la ciudad. Expresó la esperanza de que Emiliano Durand pueda proporcionar una solución práctica para este proceso, haciendo hincapié en la importancia de facilitar el retiro de talonarios y su utilización.

López también tocó el tema del proyecto que busca digitalizar el estacionamiento medido. Compartió que el proyecto aún se encuentra en estado parlamentario y reiteró su apoyo a la idea. Subrayó la importancia de discutir y mejorar la digitalización, considerando incluso alternativas como las transferencias y billeteras virtuales, mencionando que esta práctica ya está en uso en algunos comisionados.

Este aumento en el estacionamiento medido se suma a otros ajustes anunciados para el próximo año en Salta, incluyendo incrementos en los precios de los combustibles, servicios públicos y alimentos en los últimos meses. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS