Última hora

ESTAFA PIRAMIDAL

Causa Yomigt en Salta: "Hay mucha gente que por temor a represalias no quiere presentar pruebas"

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Solange Cannuni, abogada querellante de los salteños perjudicados

Causa Yomigt en Salta: "Hay mucha gente que por temor a represalias no quiere presentar pruebas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa Yomigt en Salta, Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con la Dra Solange Cannuni, quien tiene a su cargo la demanda colectiva de decenas de salteños por estafas a través de la plataforma y explicó cómo se encuentra la investigación luego de que presentaran un pedido de nulidad.

Cabe resaltar que la semana pasada los abogados defensores de uno de los acusados por las estafas realizadas con la aplicación financiera pidieron la nulidad de la causa por presuntas irregularidades en la investigación.

En ese contexto la Dra Cannuni resaltó que si bien la nulidad aún no fue resuelta, desde su lugar como querellante considera que "nunca se faltó al debido proceso", por lo cual aún están esperando que se desestime la nulidad solicitada para los detenidos por la causa Yomigt en Salta.

Por otro lado detalló que continúan sumando evidencias a la investigación pese a que "hay mucha gente que por temor a represalias no quiere presentar pruebas", lo que genera una demora. Sin embargo, hizo hincapié en que el trabajo de fiscalía y la justicia en general "está avanzando bien".

En ese sentido, la Dra Cannuni le confirmó a este medio que "uno de los últimos detenidos está vinculado a la creación y el dominio de una de las páginas de Yomigt" a través de la cual se podía ingresar a la aplicación financiera.

En cuanto a la posibilidad de que las personas perjudicadas puedan recuperar el dinero, Solange Cannuni aseguró que si bien no es algo que se pueda confirmar "la gente está esperanzada de poder recuperarlo porque fueron pérdidas muy grandes".

Asimismo, explicó que algunos se sus clientes "han perdido 1.400 o 3.000 dólares" y también "hay personas que invirtieron para poder pagar un tratamiento de cáncer" y todos vieron fallida esta posibilidad a causa de la estafa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS