Última hora

Actualización de la App

Estos celulares no podrán usar WhatsApp a partir del 2024: revisá si el tuyo es uno de ellos

Varios modelos de celulares android y iOS quedarán fuera de WA para el próximo año

Estos celulares no podrán usar WhatsApp a partir del 2024: revisá si el tuyo es uno de ellos
viernes 29 de diciembre de 2023

WhatsApp, con su impresionante base de usuarios de casi 3.000 millones, se erige como la aplicación de mensajería líder a nivel mundial. Esta popularidad se ha cimentado en su compromiso constante con la actualización para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Sin embargo, una noticia desfavorable ha surgido recientemente: a partir del 1 de enero de 2024, la aplicación dejará de ser compatible con muchos dispositivos móviles.

La política de actualización de WhatsApp, orientada a garantizar seguridad, eficiencia e implementación de nuevas características, ha llevado a que algunos modelos más antiguos queden excluidos debido a limitaciones de hardware o software. A pesar de las mejoras recientes, como la introducción de canales, nuevos filtros de seguridad y audios "bomba", estas funciones demandan un mayor rendimiento de memoria y dispositivos acordes para su óptimo funcionamiento.

La empresa Meta, propietaria de la app verde, ha anunciado que a partir del próximo año, la aplicación no será compatible con versiones de sistemas operativos Android 4.1 o inferiores, así como también con iOS 10. Esta medida impactará a 36 dispositivos, incluyendo modelos populares de marcas como Samsung y iPhone.

En consecuencia, aquellos usuarios que no actualicen sus dispositivos o no opten por modelos más recientes perderán el acceso a la aplicación WA. Esta decisión forma parte de la estrategia de la empresa para mantener estándares de calidad y seguridad, permitiendo la incorporación de nuevas funcionalidades en dispositivos modernos.

La lista de dispositivos afectados incluye modelos de Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, FAEA, Wiko, Archos y Apple. La razón detrás de esta "limpieza" responde a la necesidad de WhatsApp de centrarse en la mejora continua de su plataforma, adaptándose a la evolución tecnológica y las funciones más avanzadas que requieren un mayor rendimiento. Informa Voces Críticas.

SAMSUNG

Samsung Galaxy Core.
Samsung Galaxy Trend Lite.
Samsung Galaxy Ace 2.
Samsung Galaxy S3 mini.
Samsung Galaxy Trend II.
Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual.    LG Optimus L5 II.    LG Optimus F5.
LG Optimus L3 II.   LG Optimus L7II.    LG Optimus L5 Dual.
LG Optimus L7 Dual.    LG Optimus F3.   LG Optimus F3Q.
LG Optimus L2 II.    LG Optimus L4 II.    LG Optimus F6.
LG Enact.   LG Lucid 2.  LG Optimus F7.

HUAWEI

Huawei Ascend Mate.
Huawei Ascend G740.
Huawei Ascend D2.

SONY

Sony Xperia M.

LENOVO

Lenovo A820.

ZTE

ZTE V956 - UMI X2.
ZTE Grand S Flex.
ZTE Grand Memo.

FAEA

Faea F 1 THL W8.

WIKO

Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.

ARCHOS

Archos 53 Platinum.

APPLE (IPHONE)

iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS