Última hora

Trabajos preventivos

Año Nuevo: despliegan un fuerte operativo de seguridad en la provincia de Salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro

Año Nuevo: despliegan un fuerte operativo de seguridad en la provincia de Salta
domingo 31 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de Año Nuevo, la Policía de Salta comenzó a desplegar un amplio operativo de seguridad en distintas zonas de la provincia. Las calles más circuladas cuentan con más cantidad de efectivos y controles viales y de alcoholemia.

 

Se trata de la puesta en marcha del Operativo Fin de Año Seguro, donde se reforzó la seguridad con controles integrales. Los policías están presentes en comercios y lugares gastronómicos y turísticos, donde miles de salteños celebran la Nochevieja.

El personal de Seguridad Vial intensifica los controles de tránsito en distintas rutas y calles. Realizarán chequeos de alcoholemia para evitar los accidentes por imprudencia al volante. Lo harán a través de puestos fijos y móviles y con el apoyo del monitoreo de las cámaras.

En el trabajo de seguridad llevado a cabo por los efectivos de la provincia, controlan de forma preventiva la venta de bebidas alcohólicas y, en trabajo conjunto con los Bomberos, la de pirotecnia sonora ilegal. En este sentido, ya han decomisado algunos productos ofrecidos de forma informal en la calle.

Sin embargo, aún con el operativo de seguridad desplegado, se espera la responsabilidad de los ciudadanos. Al respecto, recomiendan circular con los papeles en regla y cinturón de seguridad. Recuerdan que está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol. Este delito no es tolerable para la provincia, que promulgó hace casi diez años la Ley de Alcohol Cero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS