Última hora

Sigue prófugo

Fuga de la cárcel de Güemes: crecen las sospechas de complicidad con el narco

El recluso que se escapó habría obtenido facilidades

Fuga de la cárcel de Güemes: crecen las sospechas de complicidad con el narco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, durante las celebraciones por Año Nuevo, ocurrió una fuga en la cárcel de Güemes: se trata de Patricio Ruiz Díaz, el “Señor Fusil” jefe de una banda narco.Tras más de 20 horas prófugo y al conocerse los detalles, crecen las sospechas de corrupción.

 

Tras informarse el hecho, a la 1:30 hs, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo en la zona pero no lo encontraron. El fiscal Carlos Amad quedó al mando de la investigación y pidió un informe detallado sobre las circunstancias del escape del detenido.

Una de las corrientes del caso apunta a que el narco logró su cometido con la complicidad de los empleados del servicio penitenciario. Patricio Ruiz Díaz habría cruzado vallas de seguridad con un alicate y luego una segunda persona le alcanzó una escalera para que pasara del otro lado de la zanja de la cárcel de Güemes.

 

El recluso prófugo había sido trasladado en junio de 2023 al penal salteño, que es de mediana seguridad. La decisión se tomó luego de que una investigación advirtiera que el narco estaba a punto de fugarse del Instituto Penal Federal Colonia Pinto, en Santiago del Estero.

Patricio Ruiz Díaz es de Buenos Aires. En mayo de 2019 fue detenido y luego juzgado por liderar una banda narco: tenía un arsenal de armas que incluía un fusil semiautomático, de ahí su apodo. También le incautaron 920 kilos de marihuana y 12 de cocaína. 


No es la primera vez que ocurre una fuga en la cárcel de Güemes en los últimos años. En 2016 se fugó un expolicía vinculado al narcotráfico, pero se logró recapturarlo. Un mes después, un detenido por robo agravado tuvo una salida transitoria y se fugó, pero pronto fue atrapado y volvió al penal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS