Última hora

Sin recursos

Grave situación en el hospital Señor del Milagro: los pacientes deben comprar los medicamentos para ser atendidos

Los medicos le comunicaron a los pacientes que la situación puede empeorar

Grave situación en el  hospital Señor del Milagro: los pacientes deben comprar los medicamentos para ser atendidos
miércoles 03 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el hospital Señor del Milagro de Salta, una inquietante realidad afecta a quienes buscan atención médica en su guardia. La carencia de medicamentos directos lleva a los médicos a emitir recetas, solicitando a los pacientes comprar los insumos necesarios por su cuenta, Voces Críticas habló con personas que se vieron afectadas, incluso en situaciones de urgencia como la celebración de Año Nuevo.

Una dramática situación se presentó con una mujer que, estando descompuesta en la noche del 31 de diciembre, buscó ayuda en el establecimiento médico salteño. A pesar de la atención de los doctores, se le indicó que necesitaba un antibiótico y suero, elementos que debía adquirir por sí misma. "No me internaron porque dicen que no había medicamentos. Me dijeron que estaba deshidratada y que me tenían que poner suero, pero lo tenía que comprar yo", expresó la afectada a este medio, revelando la falta de recursos básicos.

Las carencias no se limitan a esta historia. Otros pacientes también se ven obligados a realizar compras de insumos esenciales para su tratamiento. Una mujer narró su experiencia al ser enviada a comprar inyecciones, diclofenac y dexametasona por falta de suministros en el hospital: "Me dijeron que ellos me podían inyectar pero yo tenía que comprarlo, a las tres de la mañana tuve que salir a buscar una farmacia".

La escasez de medicamentos y suministros médicos directos en el hospital se convierte en un síntoma alarmante de las dificultades económicas que afectan a todos los sectores del país.

La falta de insumos esenciales en el hospital Señor del Milagro se sitúa en un contexto más amplio de austeridad económica, donde las medidas de ajuste nacionales repercuten directamente.

El testimonio de una de las mujeres afectadas revela la dificultad que se vive en el ambiente hospitalario. "Están resguardando los insumos para los casos más graves. Es muy fea la situación. Los médicos dicen que hacen lo que pueden, la doctora que me atendió dijo que esto se va a poner peor", advirtió, destacando la gravedad de la situación que enfrenta el hospital salteño. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS