Última hora

Golpe al bolsillo

El aumento de la nafta va a significar un nuevo golpe en el precio de los medicamentos en Salta

Luego del nuevo pico de valor alcanzado por el combustible, las farmacias se mantienen en especulación ante posibles nuevas subas

El aumento de la nafta va a significar un nuevo golpe en el precio de los medicamentos en Salta
miércoles 03 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños se vieron sacudidos durante la jornada de hoy por el nuevo aumento de la nafta y que repercute sobre otros productos a raíz de la interrelación que estos tienen. Como consecuencia, los medicamentos en Salta estarían por sufrir una nueva modificación en sus precios para poder sobrellevar la situación. 

Durante la primera hora del miércoles se dio a conocer la noticia de que los combustibles alcanzarían un pico del 27% en materia de costos. Este aviso fue confirmado por el Gobierno Nacional, afectando nuevamente en el consumo alrededor de todo el país. Esto derivó a que muchos conductores, ante la especulación previa sobre si iban a aumentar nuevamente, se agolpen en las estaciones de servicio de toda la provincia antes de las nuevas tarifas.

Una vez que se hizo efectivo el anuncio, se confirmó que todos los demás productos de diferentes rubros también se verían envueltos a tener que modificar sus valores por los nuevos números que se manejaban en las estaciones de carga. Desde el sector de la salud se aclaró la necesidad de adaptar los costos de la medicina nuevamente.

Las empresas farmaceúticas se mantienen en vilo sobre la situación mientras determinan el accionar que tendrán sobre los medicamentos en Salta y como va a afectar desde lo económico a los clientes.  

La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, comentó y explicó que inevitablemente deben modificarse los valores de los remedios ya que la nafta impacta directamente en el servicio de flete. 

Este anuncio significa otro duro golpe al bolsillo del cliente. Se ha registrado una inflación en los fármacos de casi un 80% en Salta durante este último mes y preveen que sigan incrementandose conforme avancen los días. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS