Última hora

Importante noticia

Todo el departamento San Martín cuenta con agua apta para el consumo

Esta buena noticia se debe al trabajo conjunto entre el Gobierno de Salta, Aguas del Norte y una mejora en las condiciones climáticas

Todo el departamento San Martín cuenta con agua apta para el consumo
miércoles 03 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la empresa Aguas del Norte y condiciones climáticas favorables han llevado a un hito significativo: todas las localidades del departamento San Martín gozan actualmente de agua apta para el consumo.

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, destacó el resultado positivo de este trabajo conjunto y resaltó el impacto del plan de obras ejecutado por el Gobierno provincial. Bazán atribuyó este logro a un cóctel entre las mejores condiciones climáticas, con una mayor precipitación, y a la implementación de un plan de infraestructura significativo.

"La abundancia y calidad del recurso son el resultado directo de las crecidas provocadas por las precipitaciones en la zona norte de la provincia ", expresó Bazán. Destacó el contraste con el año anterior, donde las lluvias comenzaron más tarde y se registraron mejoras notables desde diciembre de 2023 en adelante.

El gerente de Aguas del Norte detalló las obras en curso que han contribuido a esta mejora sustancial en el suministro de agua apta para el consumo. Mencionó la implementación de baterías de pozos, la habilitación de acueductos, trabajos en la zona del Itiyuro, como el levantamiento del coronamiento del dique Limón para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y asegurar un abastecimiento sostenible.

En cuanto a la Planta Potabilizadora Itiyuro, se han realizado ajustes significativos como el cambio de mantos filtrantes, la optimización de filtros y el tratamiento de algas para garantizar una mayor calidad en el proceso de potabilización. Se mencionó también una serie de obras en acueductos y cisternas en distintos puntos de la región, destacando la finalización del acueducto Yacuy-Tartagal y la construcción de la cisterna en Villa Güemes.

Bazán reiteró el compromiso de continuar con la ejecución de nuevas obras para mejorar aún más las condiciones del servicio, subrayando la importancia de estos avances para garantizar un suministro de agua potable confiable y de calidad para todas las localidades del departamento San Martín. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS