Última hora

Tres vehiculos

Patricio "Fusil" Ruiz Díaz habría sido ayudado por un equipo profesional en su escape de prisión

Quienes lo ayudaron a escapar pensaron en cada aspecto del proceso

 Patricio "Fusil" Ruiz Díaz habría sido ayudado por un equipo profesional en su escape de prisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) A finales del año pasado, específicamente el 31 de diciembre de 2023, Patricio "Fusil" Ruiz Díaz , líder de una banda de narcotraficantes en la provincia de Buenos Aires, logró evadir la seguridad de la cárcel de General Güemes.

Ruiz Díaz cumplía una condena de seis años por posesión de drogas y armas, siendo detenido en 2019 tras el decomiso de una tonelada de marihuana, 12 kilos de cocaína y un extenso arsenal de armas hallado en su vehículo.

El traslado original de Patricio "Fusil" Ruiz Díaz desde Santiago del Estero a la cárcel federal de General Güemes involucró un robusto dispositivo de seguridad; sin embargo, debido al riesgo de fuga, las autoridades no lo querían en dicho lugar.

La fuga, ocurrida momentos antes de la medianoche del 31 de diciembre, tomó por sorpresa a todos. Se presume que "Fusil" contó con la colaboración de un grupo de profesionales que emplearon tres vehículos para facilitar su escape, ya que demostraron un alto grado de conocimiento para eludir barreras, tanto las físicas como las electrónicas, según ha trascendido.



Durante el plan de escape de Ruíz Díaz, uno de los vehículos fue incautado por la policía local al ser abandonado cerca de la ciudad. Momentos antes, “fusil” fue transferido a una camioneta oscura como segundo vehículo, para luego cambiar a un tercer automóvil en la Ruta 34, eludiendo posibles seguimientos por cámaras de vigilancia.

La camioneta encontrada abandonada, una Ford Ecosport, poseía una orden de secuestro en la provincia de Buenos Aires y aparentemente fue empleada para la inteligencia y transporte del grupo que meticulosamente preparó la zona alrededor del complejo penitenciario. La discrepancia temporal entre la fuga y la denuncia de la desaparición del condenado se considera esencial para determinar la dirección que tomó Patricio Ruiz Díaz y su equipo de profesionales. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS