Última hora

CONVOCATORIA NACIONAL

Buscan familia adoptiva para tres hermanitos salteños que quieren permanecer unidos

Los niños de 8, 9 y 12 años solicitaron una adopción conjunta

Buscan familia adoptiva para tres hermanitos salteños que quieren permanecer unidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente habilitaron una convocatoria nacional para que familias de todo el país puedan postularse para adoptar a tres hermanitos salteños que quieren permanecer unidos.

Se trata de una niña de 8 años de edad, un niño de 9 y otra niña de 12 años que durante las entrevistas con profesionales solicitaron una adopción conjunta con el objetivo de mantener el vínculo existente entre ellos.

Actualmente los tres niños salteños que aguardan por una familia adoptiva residen en uno de los dispositivos de protección de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la cual depende del Poder Ejecutivo.

Cabe resaltar que si bien los tres hermanitos asistes a la misma escuela primaria, dadas sus condiciones, antes de llegar a la institución ninguno de ellos había accedido al sistema de educación formal.

Por otro lado se debe tener en cuenta que al momento de las entrevistas, tanto las niñas como el niño no han manifestado preferencia por algún tipo específico de conformación familiar. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, las familias que se postulen deben tener apertura y a su vez flexibilidad dado que el proceso de integración de un grupo fraterno trae consigo ciertas complejidades que si bien pueden superarse, le exigen a los adoptantes permeabilidad y capacidad de adaptación.

Quienes deseen postularse para adoptar a los tres hermanitos salteños deben ponerse en contacto con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta y consultar sobre el procedimiento y la viabilidad de la postulación.

En este caso no se recibirán postulaciones parciales dado que, por requerimiento de los niños, la búsqueda está orientada únicamente a una familia que pueda integrarlos a los tres de forma conjunta.

Por dudas o consultas los postulantes pueden enviar un e-mail a [email protected] o comunicarse al 0387-4258026 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00hs debido a que hay autoridades de turno por la Feria Judicial.

Mientras que, según la información oficial, la causa de origen debe ser tramitada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Cuarta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS