Última hora

Audiencia pública

Tarifas de energía en Salta: EDESA pide actualizaciones trimestrales y Aguas del Norte una suba del 320%

El Ente Regulador de Servicios Públicos tratará los cambios junto a las empresas

Tarifas de energía en Salta: EDESA pide actualizaciones trimestrales y Aguas del Norte una suba del 320%

SALTA (Redacción Voces Críticas) A una semana de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos para tratar los cambios en las tarifas de energía en Salta, las empresas EDESA y Aguas del Norte apuntan a hacer efectivos los aumentos. Ocurre en un contexto inflacionario que se ha acentuado durante el último mes y redujo el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El encuentro está previsto para el próximo jueves 11 a las 8:30 bajo modalidad virtual. En un periodo de incertidumbre económica, la empresa EDESA plantea la actualización trimestral de sus precios por el servicio

Si bien la segmentación energética continúa en marcha bajo la presidencia de Javier Milei, la empresa eléctrica trata de cambiar el sistema de subsidios pero aún se desconocen los detalles. En este sentido, buscan lograr la coordinación de acciones con el Ministerio de Economía de la Nación en relación al DNU ya vigente.

Por el lado de Aguas del Norte, piden una suba del 320%. Si bien ya actualizaron el importe de la energía durante el año pasado en un 85%, fue mucho menor a lo exigido por la empresa. Según explicaron, los costos operativos aumentaron desde entonces en relación a sus ingresos, por lo que estarían en déficit financiero. Para solucionarlo exigieron esta fuerte suba, que si se concreta se realizaría en varios tramos.

La audiencia pública para definir los cambios en las tarifas de energía en Salta contará con la participación de la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos, que se opondrán a los fuertes incrementos que presentan Edesa y Aguas del Norte. Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS