Última hora

ATENCIÓN SALTA

Usuarios de Aguas del Norte deberán reempadronarse: cómo realizar el trámite

A quienes no cumplan con esta gestión se les suspenderá el beneficio de la tarifa social

Usuarios de Aguas del Norte deberán reempadronarse: cómo realizar el trámite

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy el Ente Regulador de Servicios Públicos informó que debido al contexto económico y las medidas establecidas por el Estado Provincial para eficientizar los recursos, desde el próximo 15 de enero los usuarios de Aguas del Norte deberán reempadronarse con el fin de obtener una actualización correcta de los titulares residenciales del servicio y evitar irregularidades en el beneficio de la tarifa social del agua. 

La apertura del proceso de reempadronamiento a los usuarios del servicio de agua potable y desagües cloacales fue ordenada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) mediante la Resolución N° 3/24 publicada en el Boletín Oficial de este viernes.

Según la información detallada de forma oficial, a partir del 15 de enero los usuarios de la empresa distribuidora de agua potable tendrán un período de noventa días para completar el formulario disponible en el Anexo I de la Resolución.

Durante el proceso de reempadronamiento Aguas del Norte habilitará la atención presencial en todas sus oficinas comerciales para aquellos usuarios que requieran asesoramiento o deseen entregar el formulario en soporte físico.

A su vez, la empresa de Agua y Saneamiento lanzará una campaña de difusión masiva con el objetivo de dar a conocer las consecuencias de la Resolución emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Una vez que los documentos sean recepcionados los mismos serán remitidos al ENRESP en un plazo de cinco días, para que el organismo pueda llevar a cabo la evaluación correspondiente y emitir el acto administrativo.

Cabe resaltar que a los usuarios que sean titulares de la tarifa social de Aguas del Norte y no cumplan con el reempadronamiento establecido, se les suspenderá el beneficio. Informa Voces Críticas.

En ese contexto informaron que una vez finalizado el proceso el Ente le remitirá los padrones a la empresa distribuidora de agua potable para que pueda reconocer el beneficio a los usuarios que figuren en el mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS