Última hora

Tras los cortes

Confirmado: más de 19 mil usuarios no deberán pagar la factura de enero de Aguas del Norte

Esto se debe a las afectaciones sufridas durante diciembre del 2023

Confirmado: más de 19 mil usuarios no deberán pagar la factura de enero de Aguas del Norte
miércoles 03 de enero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La empresa Aguas del Norte ha confirmado que más de 19 mil usuarios de la zona norte de la Ciudad de Salta no serán facturados en el período de enero de 2024. Esta decisión se basa en las afectaciones sufridas en diciembre de 2023, las cuales impactaron en la calidad del servicio en diversos barrios.

Los vecinos afectados de barrios como Castañares, 1º de Mayo, Leopoldo Lugones, Ciudad del Milagro, entre otros, verán una suspensión en la facturación del servicio de agua potable durante el próximo período.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, ratificó esta medida y aclaró que no será necesario que los usuarios realicen ningún trámite para acceder a este beneficio.

En las próximas facturas correspondientes a enero de 2024, se mostrará el ítem de agua con la leyenda "descuento servicio regular", indicando así la exención de pago para aquellos afectados por las incidencias ocurridas en diciembre. Jarsún destacó la importancia de esta acción ante las interrupciones prolongadas del servicio, reconociendo el perjuicio que esto ocasionó a los usuarios de la zona.

La decisión del Directorio de Aguas del Norte se fundamenta en las reiteradas roturas del acueducto norte, que impactaron directamente en la distribución del suministro de agua potable en los barrios mencionados. Esta medida busca mitigar las consecuencias sufridas por los habitantes afectados durante este período de interrupción del servicio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS