Última hora

SERÁ IMPUTADO

Causa Yomigt en Salta: trasladan desde Corrientes al séptimo detenido por las múltiples estafas

El nuevo detenido estaba siendo investigado por las estafas a más de 550 salteños

Causa Yomigt en Salta: trasladan desde Corrientes al séptimo detenido por las múltiples estafas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante un allanamiento realizado en las últimas horas en la provincia de Corrientes detuvieron a un hombre mayor de edad, quien era investigado por las múltiples estafas denunciadas en la causa Yomigt en Salta.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, una vez realizados los trámites de extradición el séptimo detenido por las más de 550 estafas realizadas a través de la plataforma financiera será trasladado a la ciudad de Salta, donde lo imputarán en las próximas horas.

Del allanamiento en el cual también secuestraron elementos informáticos de interés para la causa Yomigt en Salta, participó personal de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF y la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes.

La Unidad Especial de Investigaciones del CIF estuvo a cargo de las diversas tareas de investigación realizadas para dar con el paradero del investigado por el prejuicio económico de más de 550 salteños a través de la aplicación financiera.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que otras seis personas ya fueron detenidas e imputadas como partícipes necesarios de los delitos de asociación ilícita y estafa (pluralidad de hechos) en la causa Yomigt.

En ese sentido cabe resaltar que uno de los últimos detenidos está vinculado a la creación y el dominio de una de las páginas web de Yomigt, a través de la cual se podía ingresar a la aplicación financiera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS