Última hora

ENCABEZADO POR ATE

Estatales salteños llaman a paro por 48 horas la próxima semana

Ante la falta de cierre en las negociaciones salariales

Estatales salteños llaman a paro por 48 horas la próxima semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los estatales salteños del Frente Intergremial han expresado su queja, acusando al gobierno de Salta de no cumplir con la promesa de finalizar las negociaciones salariales de 2023 con salarios que superen la inflación.

 

En respuesta a la falta de negociación paritaria, los gremios estatales, convocaron un paro de 48 horas para el 11 y 12 de enero, el cual fue comunicado mediante una nota al secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Los sindicatos estatales critican la "falta de sensibilidad" del gobierno provincial, especialmente después del cambio de gestión nacional el 10 de diciembre. En una carta dirigida al secretario de Trabajo de Salta, expresan que el paro se debe a salarios que no reflejan la grave crisis socioeconómica que enfrentan los trabajadores.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado encabeza la iniciativa, subrayando la preocupación de los trabajadores. Demandan actualizaciones salariales para noviembre y diciembre de 2023, buscando negociaciones con el gobierno.

Otras agrupaciones, como la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta y SITEPSA (representando a los docentes), se sumarán al paro, mientras que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda decidirá en asambleas si se unen a la medida de los estatales salteños. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS