Última hora

TRASLADO DE ESTUPEFACIENTES

El conductor que embistió a la pareja de vendedores en Av. Paraguay era líder de una banda narco

Juan Sebastián Albornoz organizaba traslados de estupefacientes dentro y fuera de la provincia de Salta

El conductor que embistió a la pareja de vendedores en Av. Paraguay era líder de una banda narco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras ocho meses de investigación la justicia confirmó que Juan Sebastián Albornoz, el conductor que embistió a la pareja de vendedores en Avenida Paraguay, era líder de una banda narco.

A solo dos meses de la tragedia en Avenida Paraguay, el conductor que atropelló a la pareja e intentó darse a la fuga pese a las graves lesiones que presentaban Edgardo Oviedo y Érika Salcedo, fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de organizador.

 

Luego de que la fiscalía reconstruyera el rol de Juan Sebastián Albornoz como organizador de dos traslados de más de 190kg de marihuana, la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Alejandra Giménez, dio lugar a la imputación solicitada.

En ese contexto la justicia resaltó el rol preponderante del causante de la tragedia en Avenida Paraguay y su capacidad económica para conseguir grandes cargamentos de droga, financiar el movimiento de la misma y garantizar la provisión de vehículos.

IMAGEN DE REFERENCIA

La investigación en torno a Albornoz inició en abril del 2023 tras un llamado anónimo a la Policía Federal de Salta, a través del cual brindaron información respecto a un hombre que residía en el barrio 20 de junio, justo detrás de las instalaciones de una empresa de transporte.

A través de ese llamado detallaron que el sujeto se dedicaba a la obtención de estupefacientes en el norte de la provincia y que luego sería distribuida no solo en Salta, sino también en otras provincias. Informa Voces Críticas.

Cabe resaltar que tras un arduo trabajo de obtención de pruebas, la fiscalía logró determinar que el conductor que embistió a la pareja de vendedores era dueño de los estupefacientes transportados, los cuales obtenía a través de conexiones con bagayeros en la frontera, más precisamente en Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS