Última hora

Plantean mejoras

Impulsan actualizar la ley de Bomberos Voluntarios para reforzar el equipamiento y las capacitaciones

La federación que nuclea al sector se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada

Impulsan actualizar la ley de Bomberos Voluntarios para reforzar el equipamiento y las capacitaciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, este viernes la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, representada por su presidente Manuel Gutiérrez y su secretario Alberto Díaz, se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada. De esta forma, buscan modificar la Ley provincial 7.037 para asignar más equipamiento y mejorar las capacitaciones.

Con el cambio de rumbo a nivel nacional, el gobierno provincial adoptó medidas para el equilibrio fiscal y económico. Ante un panorama de incertidumbre, impulsan actualizar la ley por la que se rigen los Bomberos Voluntarios, para que se adapte a la nueva situación.

Del encuentro en que también participó el dirigente de Anta, Jorge Esquivel, se planteó mejorar el equipamiento y las capacitaciones para los efectivos. Además, se habló sobre la necesidad de recursos económicos para el sector. El proyecto podría ser presentado cuando regresen las sesiones legislativas, el 1º de marzo.

 

Se analizaron cuestiones como la cobertura de salud para bomberos mayores a 60 años, boleto de colectivo gratuito para los efectivos con más de 30 años en el servicio, retribución económica y el asesoramiento legal necesario para formalizar las asociaciones que nuclean al sector.

Manuel Gutiérrez, presidente de la federación, dijo que se trató de “articular acciones para estar preparados ante la emergencia”. La actualización de la Ley de Bomberos Voluntarios permitiría mejoras en cuanto a los recursos necesarios para el equipamiento y las capacitaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS