Última hora

Para desayunar también

Increíbles rollos de jamón y queso que encantará a tu familia: una receta sencilla y versátil para merendar

Los rollitos de jamón y queso también pueden servir para un gran desayuno

Increíbles rollos de jamón y queso que encantará a tu familia: una receta sencilla y versátil para merendar

Con la llegada del verano, las ganas de cocinar suelen disminuir. Para facilitarte la tarea, te presentamos una receta sencilla, económica y rendidora que te servirá para varias comidas: rollos de jamón y queso, una versión salada de los tradicionales rollos de canela. Esta novedosa receta es perfecta para acompañar los mates o sumarse a una picada.

A continuación, te detallamos el paso a paso de esta preparación fácil, con pocos ingredientes y que se realiza en poco tiempo.

Receta de Rollos de Jamón y Queso:

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar o miel
  • 250 mililitros de leche tibia
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 60 gramos de manteca pomada
  • Jamón y queso (en porciones generosas)

Procedimiento de la receta:

Coloca la harina en un recipiente grande en forma de corona, con la sal alrededor de la corona y la levadura fresca en el centro. Añade el azúcar o la miel, la leche tibia y la manteca pomada a la mezcla. Puedes amasar la masa con una máquina o a mano hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Deja reposar la masa por al menos 45 minutos, hasta que duplique su tamaño, tapada con un repasador o papel film en un lugar cálido. Ralla o pica el queso y el jamón mientras la masa reposa.

Estira la masa en forma de rectángulo y coloca el jamón y el queso por encima. Enrolla la masa formando un gran rollo y corta cilindros de masa según el grosor deseado. Informa Voces Críticas.

En una placa enmantecada, colocar los rollos y pincela con huevo batido o espolvorea azúcar para un toque agridulce. Lleva los rollos al horno a 180 grados por 15 minutos o hasta que estén dorados. ¡Sirve y disfruta!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS