Última hora

Internet satelital

Elon Musk ya definió cuándo llegará Starlink a la Argentina

La compañía ya registró sus operaciones en el país, bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L.

Elon Musk ya definió cuándo llegará Starlink a la Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) La posible llegada de Starlink, la empresa de internet por satélite propiedad de Elon Musk, ha generado un gran revuelo en Argentina luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre un DNU para desregular los servicios de internet satelital. La compañía ya permite reservar sus servicios a futuros usuarios en el país, con previsiones de desembarco en el segundo trimestre de 2024.

La empresa, fundada en 2015 como parte de SpaceX, ha registrado sus operaciones bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos. La empresa está habilitada para brindar servicios de internet vía satélite, desarrollo de hardware y otros servicios relacionados.

Desde su web, Starlink ya habilitó la opción de preordenar el servicio con un costo de reserva de USD 9. Este anuncio ha generado gran expectativa en el país, ofreciendo una posible conexión de alta velocidad y baja latencia.

La empresa tiene un plan de expansión a nivel mundial, y para el 2024 se espera que esté presente en Argentina, Bolivia, Uruguay, Guyana y Suriname. Se promete una cobertura global, especialmente para zonas rurales y geográficamente aisladas.

En cuanto a los costos, la preorden en Argentina es de USD 9, pero se esperan tarifas adicionales por instalación, mantenimiento mensual e impuestos. En otros mercados, el servicio estándar de Starlink oscila entre los USD 90 mensuales con una velocidad de 25 a 220 Mbps, junto con una tarifa única de USD 600 por el equipamiento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS