Última hora

Trámite simple

Beneficio para los jubilados: cómo solicitar los anteojos gratis del PAMI

Los afiliados a la obra social pueden tienen garantizada la cobertura

Beneficio para los jubilados: cómo solicitar los anteojos gratis del PAMI

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) presenta una serie de beneficios para jubilados y pensionados. Uno de ellos es la cobertura de anteojos, que hace a la salud integral.

Los problemas en la visión afectan a millones de personas en Argentina, en especial a las de edad mayor. Por ello la obra social ofrece hasta dos pares de anteojos gratis por año para quienes lo requieran.

Para acceder a este beneficio social, se debe estar afiliado al PAMI y tener una orden médica de un oftalmólogo. La cartilla cuenta con más de 600 profesionales de la salud especializados en el bienestar de las personas.

La solicitud es simple: el beneficiario elige unos anteojos para ver de cerca y de lejos, o puede optar por unos bifocales. Puede ser pedido por el afiliado, un apoderado del mismo o un familiar.


Luego, la persona sólo debe concurrir a una óptica que trabaje con PAMI. Allí presentará el DNI del titular, la credencial de afiliado y la órden médica. Esta última debe ser detallada y tiene un periodo de validez de tres meses. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS