Última hora

VIVIENDAS INUNDADAS

Temporal en Guachipas: hay vecinos sin agua y las fuentes laborales se verán afectadas por la crecida

El departamento salteño sufrió las consecuencias del viento y las fuertes lluvias

Temporal en Guachipas: hay vecinos sin agua y las fuentes laborales se verán afectadas por la crecida

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado y ex intendente Néstor Parra dialogó con Voces Críticas sobre el fuerte temporal en Guachipas que provocó el desborde de dos arroyos y afectó tanto al pueblo como a la zona ganadera.

El diputado por Guachipas detalló que el temporal en el departamento salteño produjo que desbordaran varios arroyos y el agua ingrese las viviendas, por lo cual "hay bastantes casas y familias afectadas".

En ese sentido el ex intendente salteño hizo hincapié en que si bien "ya se está normalizando la situación" a muchas familias les entró agua en sus viviendas, mientras que a otras la corriente de agua les llegó a arrastrar cosas.

Asimismo resaltó que algunos productores también sufrieron las consecuencias del temporal de viento, granizo e intensas lluvias debido a que muchos potreros "quedaron enlagunados" y eso "afectará las fuentes laborales".

Cabe resaltar que el temporal en Guachipas también produjo la caída de dos postes de luz y pese a que ya se reestableció el servicio los vecinos de la zona se encuentran sin agua, debido a que la misma se vió afectada por los altibajos de energía eléctrica.

En ese contexto Néstor Parra destacó la colaboración del personal de asistencia de la provincia y a los efectivos policiales de los pueblos vecinos, quienes brindaron asistencia a los ciudadanos que sufrieron las consecuencias del temporal en el departamento salteño.

Por otro lado el diputado resaltó que Guachipas se ve cada vez más afectado por las inclemencias climáticas, por lo cual "se deben hacer obras de infraestructura urgente" y focalizarse en mejorar los desagües para que el agua pueda correr con más facilidad.

Quien también se refirió a la falta de obras fue Diego Cari, senador por Guachipas, quien le manifestó a Voces Críticas que hace dos años solicitaron obras para la zona, sin embargo las mismas son costosas y en el contexto actual va a ser más complicado llevarlas a cabo.

En cuanto a la situación del departamento Cari expresó que las calles principales están llenas de barro por lo cual continuarán con las tareas de limpieza. Asimimo informó que ya hablaron con el sector de vialidad "para que envíen la moto niveladora", la cual estará disponible para el día de mañana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS