Última hora

Emergencia

La comunidad de Los Toldos vuelve a quedar aislada por el fuerte temporal

Desde Vialidad aseguran que dentro unos días se podrá restablecer nuevamente el acceso de vehículos hacia la localidad salteña

La comunidad de Los Toldos vuelve a quedar aislada por el fuerte temporal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva crecida del Río Bermejo debido a las constantes lluvias que azotaron a la provincia afectó el acceso a Los Toldos. Las condiciones climáticas condicionaron el terraplén del lado boliviano y por lo tanto, se imposibilitó el acceso vehícular hasta que se realicen las tareas de restauración correspondientes.

El territorio salteño, ubicado en la zona noroeste de nuestra provincia, sufrió la caída de un terraplén que se encuentra del lado de La Mamora (Bolivia) dejando inoperante al puente Bailey, que da acceso al país vecino y que empalma con la ruta  provincial 19 con dirección a la localidad fronteriza.

Desde la Dirección de Vialidad de Salta se comenzó a trabajar en las reparaciones necesarias para recuperar la comunicación y normalizar la circulación hacia Los Toldos, ubicada en el departamento de Santa Victoria. Se estima una demora entre 48 o 72 horas si el tiempo lo permite.

El detalle oficial de la restauración que se está llevando a cabo en esta comunidad consiste en volver a reconstruir el terraplén afectado por el caudal de agua y que se encuentra del lado boliviano para poder garantizar el acceso al puente.

Durante el año pasado, esta misma situación ocurrió cuando el mismo terraplén se vió comprometido, imposibilitando el paso y provocando incertidumbre ante la emergencia que supone quedar quedar aislados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS