Última hora

PREOCUPANTE

La comunidad de Los Toldos vive una angustiosa situación: los detalles

Los toldeños se encuentran aislados desde la caída del puente Bailey

La comunidad de Los Toldos vive una angustiosa situación: los detalles

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en Los Toldos se complejiza. Las lluvias que no ceden y la caída del puente Bailey, mantienen en vilo a una comunidad que lleva varios días aislada. Pese a que ya se dispuso la ayuda desde el Estado, las familias viven en completa incertidumbre sobre lo que la naturaleza les podría deparar.

Desde el gobierno de Salta se ha comunicado que el personal técnico de la Dirección de Vialidad ya ha analizado cuál es la situación del puente Bailey, para dar una solución urgente a las familias. En ese sentido, se dispuso el traslado de maquinarias para iniciar las tareas de recuperación una vez que baje el caudal del río.

El gran inconvenente en Los Toldos es que las lluvias no cesan y esto dificulta las tareas de los operarios. Por esta razón se estima que deberán permanecer aislados por al menos 72 horas más. El río El Candad sigue erogando agua al punto de que cualquier tarea se vuelve riesgosa.

Testimonio

Uno de los que ha dado testimonio sobre cómo se encuentran los toldeños ha sido el diputado Francisco Acosta, quien a través de Página/12, remarcó que actualmente "no se puede acceder en vehículo ni a pie". Asimismo, indicó que hay otro puente de entrada y salida al pueblo, pero que fue declarado fuera de servicio hace varios años tanto por la Nación como por la provincia, porque al igual que el puente Bailey, el soporte de esa vieja estructura cedió por las constantes crecidas del río.

En esa sintonía explicó que para empezar con el armado del nuevo soporte del puente derrumbado es necesario que bajen las aguas. Si bien, y como se ve en las fotos, la parte más afectada es la base del lado de Bolivia, Acosta dijo que existe otra base justo en el medio del puente, cuyo estado aún no se conoce, por lo que se debe analizar con prudencia cada uno de los pasos a tomar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS