Última hora

inseguridad en Salta

Robó a empresas del Parque Industrial y fue atrapado por las cámaras de seguridad: ahora irá a la cárcel

El hombre de 32 años fue detenido luego de haber robado numerosos elementos a distintas empresas del séctor

Robó a empresas del Parque Industrial y fue atrapado por las cámaras de seguridad: ahora irá a la cárcel

Salta (Redacción Voces Críticas) En el Parque Industrial de Salta, fue detenido un delincuente de 32 años por haber robado en empresas dentro de sector. Si bien ya se encontraba bajo sospecha por sus actos, finalmente confesó de ser el autor de los hechos y ahora deberá afrontar una condena de  de tres años en la cárcel. Además, deberá someterse a una rehabilitación por adicciones.

El acusado había sido denunciado por el robo de elementos importantes y en su accionar rompió cercos perimetrales y dañó la instalación eléctrica del lugar.

Martín Pérez, juez en feria del Juzgado de Garantías de Primera Nominación, sentenció al imputado a afrontar una pena de dos años de prisión efectiva, sumado a la unificación por la revocación de una pena anterior, lo que le da un total de 3 años por resultar autor penal y material a cargo de los delitos de robo simple dando un total de tres hechos, robo en grado de tentativa, en concurso real, retención indebida y desobediencia judicial. Dispuso que se realice el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

Días atrás, el acusado había sido detenido dentro de la zona cuando se reportaron desde una de las empresas la falta elementos, como un rollo de cable trifásico, una roldana, una sierra de mano, un motor eléctrico de 2 hp (caballos de fuerza), una pistola eléctrica para pintar, un calibre de medida y un rollo de cable de masa. 

El dueño de otra de las empresas también que un hombre habría forzado un portón lateral y había ingresado a través de un hueco para extraer un taladro, diferentes tipos de cable y herramientas varias. Todo esto fue registrado por las cámaras de seguridad. Días mas tarde intentó nuevamente robar cables de máquinas, un timbre, una hidrolavadora, un ventilador industrial y dos bolsones con mercadería.

Luego de ser detenido en su momento, el delincuente se negó a declarar hasta que reveló su culpabilidad por los hechos cometidos. Estos incidentes ocurrieron entre septiembre y octubre del año pasado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS