Última hora

Luego de las bajas

Potenciar Trabajo en Salta: ya detectaron el cobro indebido de 434 empleados públicos

Avanza la investigación sobre el acceso irregular al beneficio social

Potenciar Trabajo en Salta: ya detectaron el cobro indebido de 434 empleados públicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que dieran de baja a más de 200 beneficiarios del Potenciar Trabajo en Salta, avanza la investigación y ya detectaron el cobro indebido de 434 empleados públicos.

La cuestión tomó impulso el pasado noviembre, a cargo del fiscal Guillermo Marijuán en Buenos Aires. Luego avanzó al calor de la propuesta del Gobierno de reducir el gasto público. A partir de ese momento, solicitaron a las provincias las bases de datos de sus trabajadores estatales para cruzarlas con el padrón de beneficiarios del plan social.

En Salta, la investigación está a cargo del área de casos complejos de la Unidad Fiscal. En estos momentos, buscan cerrar las precisiones sobre la cantidad de agentes públicos involucrados en el cobro indebido del beneficio social. Podrían avanzar con imputaciones contra muchos de ellos por defraudación al Estado.

Uno de los puntos claves para los fiscales será determinar el grado de responsabilidad de los organismos de control, que no impidieron que los hechos sucedieran. A través del entrecruzamiento de datos se llegó al término de que 434 empleados del Estado cobraban el beneficio social de forma irregular.

El Potenciar Trabajo en Salta y en el resto del país es incompatible para las personas que tienen un empleo formal en el sector público. Por la situación, ya dieron de baja a 201 beneficiarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS