Última hora

CEPRIDIASA

Centros de diálisis en Salta avalan el recorte de Nación a Incluir Salud: "Ahora la responsabilidad es de la provincia"

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el presidente de CEPRIDIASA, Mario Espeche, sobre la medida tomada por el Gobierno Nacional

Centros de diálisis en Salta avalan el recorte de Nación a Incluir Salud: "Ahora la responsabilidad es de la provincia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional interrumpió el pago a los prestadores de Incluir Salud, lo que pone en riesgo la entrega de medicamentos y la prestación de servicios a personas con discapacidad que perciben una pensión no contributiva. En ese contexto, el presidente de CEPRIDIASA, Mario Espeche, dialogó con Voces Críticas sobre su perspectiva de los centros de diálisis en Salta respecto a esta medida.

El Dr. Espeche manifestó que el Programa Federal Incluir Salud "es algo fallido desde hace muchísimos años" y si bien los problemas iniciaron durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, en los centros de diálisis salteños aún registran atrasos de un año en los pagos.

El presidente de CEPRIDIASA sostuvo que "la responsabilidad de la salud de los salteños la debe tener del gobierno de Salta", ya que el objetivo de este tipo de programas es simplemente "aliviar los costos de las prestaciones más caras".

Asimismo avaló el desarme del programa Incluir Salud e insistió en que le parece que es "lo mejor" dado que "la responsabilidad final de la salud en la provincia es del Ministerio de Salud de Salta", tal y como era antes.

En ese sentido Mario Espeche le informó a Voces Críticas que el Ministerio de Salud "se hace cargo del 100% de la prestación de diálisis" para pacientes salteños, por lo cual la medida tomada por el Gobierno Nacional "no representa ningún cambio".

Por otro lado, aseguró que la provisión de medicamentos, pañales y demás servicios destinados a los afiliados de este programa "solo se realizaba en la ciudad de Salta", dado que en el interior de la provincia no había oficinas de Incluir Salud.

Según detalló el representante de los centros de diálisis salteños, "esto no representa ningún cambio para el interior", mientras que para la ciudad de Salta quizás represente un cambio en algún medio de transporte para los chicos con discapacidad, servicio "que pagaban mal y de a poco".

Finalmente Espeche expresó que los centros de diálisis en Salta no se encuentran a favor de esta medida, sin embargo, la misma representa un blanqueo que beneficiará a todos, ya que con este programa los prestadores eran perjudicados "y los pacientes se quedaban sin los servicios".Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS