Última hora

Tenía domiciliaria

Una mujer Umbanda que lideraba una red de prostitución en Salta regresará a la cárcel

La líder religiosa había obtenido el beneficio de estar en su casa bajo una justificación insólita

Una mujer Umbanda que lideraba una red de prostitución en Salta regresará a la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una causa judicial contra una mujer Umbanda, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó la prisión domiciliaria de la condenada y dispuso que cumpla su pena de 8 años en la cárcel. La lider de una red de prostitución en la ciudad de Salta había obtenido el beneficio de estar en su casa con argumentos insólitos.

Se trata de María Arroyo, perteneciente al culto religioso mencionado, quien en abril del año pasado fue declarada culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Una de las víctimas iba de forma frecuente a la Defensoría para saber si la imputada ya estaba en la cárcel.


La líder umbanda tenía arresto domiciliario con la excusa de que su pareja, que fue condenada por el mismo caso, necesitaba de sus cuidados. Si bien el hombre presentaba dolencias, no tenía ninguna discapacidad. Este argumento fue presentado por el fiscal Carlos Martín Amad y el Defensor de las Víctimas, Nicolás Escandar.

Por otro lado, se expuso que María Arroyo no se encontraba sola en la casa: allí convivía su hija, mayor de edad, junto a su pareja. Ellos se encontraban en condiciones de cuidar al hombre con dolencias.

Los hechos cometidos por la criminal se vieron agravados por mediar intimidación, vulnerabilidad de las víctimas y por ser ministra de un culto religioso. Además, la explotación se logró consumar con lesiones leves. Por último, obligaba a los perjudicados a entregarles hasta el 70% de las ganancias de la prostitución.


El juez Santiago French ya había definido revocarle la domiciliaria a la mujer umbanda, y sólo faltaba que su colega, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, apele la decisión. Finalmente, eso ocurrió el pasado 4 de enero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS