Última hora

NUEVAS ZONAS

Fin a los trapitos: cobrarán estacionamiento medido en el Paseo Güemes y Tres Cerritos

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta anunciaron la ampliación del cobro medido en otras 46 cuadras más

Fin a los trapitos: cobrarán estacionamiento medido en el Paseo Güemes y Tres Cerritos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de evitar el cobro irregular de los conocidos como “trapitos”, desde la municipalidad de la ciudad de Salta informaron que ampliarán las zonas del estacionamiento medido a 46 cuadras más a las cuatrocientas donde actualmente trabajan los permisionarios habilitados.  Las mismas responden a calles del macrocentro y de la zona norte de la capital. 


El estacionamiento medido se instalará en el Paseo Güemes y en Tres Cerritos a partir del mes de febrero en el horario nocturno. El cobro será de 21 a 4 de la mañana todos los días. El mismo estará a cargo de los permisionarios y señalaron que se dispondrá la presencia de policías para evitar conflictos con los trapitos.  


Actualmente, tanto el Paseo Güemes como la zona de Tres Cerritos son lugares muy recurridos por los salteños y se caracterizan por tener varios puntos gastronómicos. Allí los cobradores de estacionamiento se instalan de manera irregular y exigen el pago para el “cuidado” de los vehículos.

El estacionamiento medido empezará a regir en casi 50 cuadras concentradas en dichas zonas como también en otras calles del macrocentro donde se implementará el cobro diurno en el horario de 8 a 20 h y sábados de 8 a 14 horas. El pago será el que rige para la ciudad de Salta, recordando que en el día de ayer lunes el mismo escaló de 150 a 400 pesos la hora. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que esta nueva implementación comenzará a regir desde el próximo 15 de enero, sin embargo en un principio será gratuito, mientras que a partir de febrero los conductores salteños deberán abonar el estacionamiento. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS