Última hora

A estar atentos

Tiempo en Salta: emitieron alertas por calor extremo y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las inclemencias climáticas

Tiempo en Salta: emitieron alertas por calor extremo y tormentas fuertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El calor no da respiro durante los primeros días del año y trae consigo fenómenos climáticos cada vez más frecuentes. Con respecto al tiempo en Salta, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por calor extremo y otra por tormentas fuertes en diferentes zonas.

Están previstas temperaturas extremas en la provincia, que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo. En algunos lugares, la marca térmica podría llegar a los 35º.

Los departamentos afectados por el calor extremo son las siguientes: General José de San Martín y las Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria. Corresponden al norte de la provincia.

En tanto, la otra alerta meteorológica en Salta pronostica que la región será afectada por tormentas, en algunas zonas de forma más intensa. Podría haber fuertes vientos, actividad eléctrica, caída de granizo y de gran cantidad de agua en cortos periodos.

Las localidades afectadas por la advertencia climática en la provincia son las siguientes: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

La alerta amarilla por tormentas en Salta rige para esta noche y también para la del miércoles. Se prevé que la precipitación acumulada sea de valores de entre 20 y 40 mm. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS