Última hora

Medida de fuerza

ATE Salta confirmó el paro de 48 horas desde mañana pese al llamado a paritarias

Voces Críticas dialogó con Raúl Rodríguez, secretario adjunto del sindicato

ATE Salta confirmó el paro de 48 horas desde mañana pese al llamado a paritarias
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, los estatales salteños anunciaron un paro por 48 hs y el Gobierno provincial llamó a negociar paritarias. El secretario adjunto de ATE Salta, Raúl Rodríguez, dialogó con Voces Críticas sobre la decisión del sindicato de avanzar con la medida de fuerza.

Luego de no recibir actualización alguna de salarios durante las negociaciones, el Frente Intergremial con la Asociación de Trabajadores del Estado a la cabeza convocó a un paro este miércoles 11 y jueves 12 de enero.

El Gobierno de Salta llamó a paritarias el próximo 17 de enero, pero no fue suficiente para impedir la medida de fuerza del sindicato de empleados públicos. “No podemos quedarnos en esta situación porque todo esto lo está pagando el trabajador”, dijo Raúl Rodríguez a este medio en referencia a la situación nacional que complica cada vez más el panorama.

De esta forma, ATE Salta confirmó el paro nacional para el miércoles y el jueves. Consultado por Voces Críticas sobre cómo será llevado a cabo, el secretario adjunto respondió que será “Sin asistencia al lugar del trabajo y seguramente nos movilicemos”. Sin embargo, la presencia en las calles aún no está confirmada.

Durante la semana, la secretaria general del sindicato, Mabel Álvarez, encabezó reuniones con todas las seccionales del interior. “Algunas van a marchar. Otras van a adherir al paro nada más”. De esta forma, la medida de fuerza afectará incluso a las administraciones municipales, donde el gremio tiene representación.


“Milei dice que no hay plata. Hay algunas provincias donde la coparticipación ayuda, pero en Salta tenemos litio, minería y un montón de situaciones donde no se puede decir que no hay plata”, manifestó el secretario adjunto de ATE Salta. A nivel nacional, enfrentan un gran desafío frente a las políticas de reforma laboral del presidente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS