Última hora

Entrega de viviendas

Gustavo Sáenz: "No soy delegado de ningún presidente, lo soy de cada uno de los salteños"

El gobernador de Salta participó de un acto en Metán

Gustavo Sáenz: "No soy delegado de ningún presidente, lo soy de cada uno de los salteños"
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la entrega de 157 viviendas a familias de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán, el gobernador Gustavo Sáenz dio un discurso donde resaltó el valor de la política llevada a cabo y los desafíos a nivel nacional.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Metán, José María Issa, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el presidente del Instituto provincial de la vivienda, Gustavo Carrizo, entre otras autoridades.

“Podemos decir con mucha satisfacción que hemos cumplido en un año lo que ustedes venían esperando en 14”, dijo Gustavo Sáenz al comenzar su discurso de entrega de viviendas. Destacó las dificultades que atravesó la provincia en el comienzo de su mandato.

“Cuando asumí en 2017 no se entregaba una casa, hoy vamos entregando 4200 casas”, explicó el gobernador sobre su gestión. “Todos tienen los mismos derechos pero no todos tienen las mismas oportunidades”.

En cambio, tuvo otro tono cuando habló de la relación de la provincia con la situación a nivel país: “Muchas veces me enojo porque la visión de los gobiernos nacionales es absolutamente centralista. Hay funcionarios que piensan así porque no conocen la realidad de las distintas provincias”, dijo el gobernador.

“Argentina no empieza y termina en la General Paz. Hay una Argentina que está llena de privilegios, subsidios y oportunidades, que es el centro del país. Pero también hay una Argentina que duele, que espera, que sueña”, afirmó sobre la desigualdad entre el centro del país y el interior.

En otros momentos, se dirigió con más precisión al Ejecutivo nacional: “Voy a dejar el alma para que se cumpla todo lo que se ha prometido a los salteños. No soy ningún delegado de ningún presidente, soy delegado de cada uno de los salteños que confiaron en mí y pusieron las esperanzas para que yo luche por ustedes".


“El no hay plata es verdad, por lo menos para nosotros”, dijo Gustavo Sáenz en referencia a Javier Milei. “Para el norte no hay plata. Espero que en este sentido seamos equitativos con cada provincia. Es un momento difícil, pero yo voy a seguir apostando a la Argentina del encuentro”, finalizó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS