Última hora

Cambio de decisión

Estatales salteños suspendieron el paro: esperan definiciones en las próximas paritarias

Decidieron dar marcha atrás con la medida de fuerza

Estatales salteños suspendieron el paro: esperan definiciones en las próximas paritarias
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes los estatales salteños convocaron a un paro de 48 horas y el Gobierno provincial los llamó a negociar paritarias el próximo 17 de enero. Ante esta situación, el Frente Intergremial tomó la decisión de suspender la medida de fuerza a la espera de nuevas definiciones. Raúl Rodríguez, secretario adjunto de ATE Salta, dialogó con Voces Críticas sobre los motivos de la decisión y el panorama que sigue.


Luego de no recibir actualizaciones de salarios, los gremios estatales habían convocado a un paro para este miércoles y viernes. Si bien ATE Salta confirmó a este medio que llevarían a cabo la medida de fuerza, una decisión de último momento modificó el estado de la cuestión.

Según explicó el secretario adjunto de ATE provincial, si los sindicatos estatales realizan el paro es muy posible que declaren una conciliación obligatoria, que dura 30 días. En el caso de que esto ocurra, tendrían una negociación de un mes para aumentar sus salarios. Todo ello en un contexto de gran inflación e incertidumbre que no permite la espera: “estamos entre la espada y la pared”.

De modo que han suspendido la movilización a la espera de definiciones en la paritaria del próximo miércoles 17 de enero. Lo comunicó el gremio UPCN a través de sus redes sociales. ATE Salta, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, continúa en estado de alerta y movilización.

Por otro lado, “el paro del día 15 de enero no se levanta”, confirmó Raúl Rodríguez a este medio. Hay otras situaciones que los estatales salteños no han podido tratar junto al Gobierno provincial, como los retiros voluntarios, el aumento del gas y del transporte, que impactan en el poder adquisitivo de los trabajadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS