Última hora

Reclamo

Placeros exigen respuestas a Aguas del Norte por pérdidas de agua en la Plaza Güemes

Los encargados del mantenimiento del lugar no obtuvieron respuestas

Placeros exigen respuestas a Aguas del Norte por pérdidas de agua en la Plaza Güemes
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pérdida de agua llamó la atención de los ciudadanos que pasan por la Plaza Güemes, frente al Palacio de la Legislatura de Salta. Voces Críticas dialogó con el placero del lugar, Miguel Ángel Cruz, sobre la problemática y la exigencia para que Aguas del Norte lo solucione.

La pérdida ocurre en los caños del frente de la plaza, que le corresponde al mantenimiento del municipio, y al caño general, que le corresponde a la empresa Aguas del Norte. Según manifestó el placero, las personas en situación de calle utilizan el recurso a menudo.

 

Si bien para muchos ciudadanos el problema corresponde a los encargados del mantenimiento de la plaza frente a la Legislatura, en realidad es necesaria la asistencia de la empresa energética para proveer los materiales. En ese sentido, Miguel Ángel Cruz manifestó que ellos no tienen las herramientas: “siempre llevamos las nuestras”.

En concreto, para solucionar el problema de agua necesitan “un tapón y una llave para cuando queramos poner la manguera”. Lo que sucede con frecuencia es que las personas en situación de calle utilizan el agua y la dejan abierta.


La Municipalidad de Salta ya ha hecho otros trabajos en Plaza Güemes: ayer terminaron de sacar los restos de árboles caídos por el temporal, mientras que también han desarmado la casilla donde vivían personas en situación de calle, junto al monumento a Hernando de Lerma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS