Última hora

Mosquito Aedes aegypti.

Llegan las primeras 20 mil vacunas contra el dengue a Salta: será la primera en el país en inocular contra el virus

El próximo lunes 15 de enero arribarán al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para comenzar con el operativo de vacunación

Llegan las primeras 20 mil vacunas contra el dengue a Salta: será la primera en el país en inocular contra el virus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta dieron a conocer que el próximo lunes 15 de enero llegarán las primeras 20 mil dosis de vacunas contra el dengue. De esta manera, la provincia se transforma en la primera del país y la segunda a nivel mundial en utilizar la inoculación que protege contra este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Arribarán al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para inmediatamente comenzar con el operativo de vacunación contra el dengue.

Además de esta campaña de vacunación contra el dengue, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, resaltó la importancia con respecto a la prevención del dengue para concientizar a cada uno de los ciudadanos para tomar las precauciones adecuadas para evitar tal contagio, como no acumular agua en recipientes al aire libre y que en sus casas no existan neumáticos u otros tipos de elementos que puedan ser utilizados para el insecto como criadero.

Por otra parte, el ministro resaltó el gran trabajo que han hecho los salteños ya que solo se ha conocido un solo caso autóctono en la Ciudad de Tartagal. Los demás casos de dengue se tratan de 15 importados.

También se informó que las primeras vacunas irán a las zonas endémicas como Salvador Mazza (frontera con Bolivia), Departamento de Orán y San Martín. Como bien resaltó el ministro de Salud, desde el Gobierno de Salta hicieron un gran esfuerzo para conseguir esta gran cantidad de primeras dosis, pese a las dificultades económicas que presenta Argentina. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS