Última hora

Crisis en el club salteño

Tras denuncias por irregularidades, Juventud Antoniana convocó a Asamblea General Ordinaria

La denuncia fue presentada por el exdirigente Horacio Mdalel, quien alegó varias irregularidades en la gestión del club

Tras denuncias por irregularidades, Juventud Antoniana convocó a Asamblea General Ordinaria

Salta (Redacción Voces Críticas) El club Juventud Antoniana, inmerso en una semana marcada por la incertidumbre y controversias, ha convocado a la Asamblea General Ordinaria para el próximo 31 de enero a las 18:00 horas. La cita se llevará a cabo en la sede de Lerma y San Luis, y en esta ocasión, se procederá a la renovación de las autoridades.

La convocatoria se da en medio de tensiones y cuestionamientos internos, ya que el exdirigente Horacio Mdalel ha presentado un pedido de intervención al club, alegando graves irregularidades en la suspensión de la Asamblea programada para el pasado 27 de diciembre. En su denuncia a Personería Jurídica, apuntó directamente a la comisión directiva del Santo, liderada por Javier Russo, cuyo mandato venció a mediados de 2023.

Las denuncias de Mdalel abarcan diversas áreas de la administración de Juventud Antoniana, incluyendo la gestión de los fondos, la existencia de fundaciones que manejaban los recursos en lugar de una cuenta corriente, el uso de Mercado Pago para transacciones financieras, y la falta de rendición de cuentas. La Justicia se encuentra actualmente analizando estos señalamientos.

En respuesta a estos cuestionamientos, la actual Comisión Directiva ha decidido avanzar con la convocatoria a una nueva Asamblea General Ordinaria. Durante este encuentro, se procederá a la renovación de las autoridades y se presentarán la memoria y balance de los ejercicios comprendidos entre septiembre de 2020 a agosto de 2021 y de septiembre de 2021 a agosto de 2022.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se incluye en el orden del día el último período correspondiente a septiembre de 2022 hasta el año pasado. La convocatoria plantea un escenario de definiciones cruciales para el futuro de Juventud Antoniana, en medio de un contexto de interrogantes sobre la gestión y administración del club. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS