Última hora

CRECE LA ALARMA

Aumentaron los casos de gastroenteritis infantil en el Chaco salteño

Salud reorganizó la cobertura de APS con el objetivo de controlar a los niños de las zonas más alejadas

Aumentaron los casos de gastroenteritis infantil en el Chaco salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia desencadenaron un aumento en los casos de gastroenteritis infantil en el Chaco Salteño, situación que se ve agravada por la deshidratación, la salmonella y otras enfermedades.

El gerente general del hospital de Morillo, Adrián Cardozo, informó que este año registraron una curva ascendente en los casos de gastroenteritis, los cuales afectan principalmente a la población materno infantil, una de las más vulnerables.

Por tal motivo el área operativa puso el foco de vigilancia en niños y adultos mayores, intensificando las salidas a terreno con el objetivo de detectar de forma temprana los casos más graves y llevar a cabo las derivaciones necesarias.

Además Cardozo hizo hincapié en que este año el calor es más intenso, por lo cual se incrementan los cuadros de deshidratación, agotamiento por calor y salmonella, a los que se pueden sumar otras enfermedades de la época estival.

Debido al incremento en los casos de gastroenteritis infantil en el Chaco salteño el Ministerio de Salud Pública comenzó a desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica en el área operativa de Morrillo, donde además intensificaron los controles en las zonas más alejadas del hospital.

En ese contexto la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, detalló que llevaron a cabo una visita a las comunidades con el objetivo de ocuparse de los casos puntuales de niños con gastroenteritis que se encuentran en riesgo por la enfermedad.

Asimismo la funcionaria salteña expresó que reorganizaron la cobertura de APS para maximizar las salidas a terreno en las comunidades más alejadas. De esta manera todos los niños estarán controlados y se podrán prevenir tanto los casos graves de enfermedades como la mortalidad infantil. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS