Última hora

SUBEN LAS TARIFAS

Audiencia pública de Aguas del Norte: determinaron que el aumento en las tarifas será progresivo

De ser necesario las actualizaciones tarifarias se realizarán en períodos menores de tiempo

Audiencia pública de Aguas del Norte: determinaron que el aumento en las tarifas será progresivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 12 de enero se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para la revisión tarifaria de Aguas del Norte, donde confirmaron que el aumento en el servicio será escalonado.

El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, abrió la audiencia y detalló que son conscientes de la crisis que padece el servicio de agua potable y saneamiento, en el cual la Provincia invirtió más de 4.000 millones de pesos dentro de los últimos dos años con el objetivo de recomponga la infraestructura degradada por la falta de inversiones.

En ese sentido Saravia destacó la política del Organismo vinculada la reducción de las tarifas en casos donde el servicio fue deficiente y la política de articulación con la empresa de Agua y Saneamiento en el marco de la Emergencia Hídrica provincial, y resaltó que el contexto económico actual sumado a la política de subsidios impulsadas por Javier Milei obligan a una readecuación tarifaria.

En cuanto al incremento en las tarifas de Aguas del Norte, el presidente del Ente Regulador adelantó que tal y como ocurrió en otras ocasiones, la suba prevista para el mes de febrero se llevará a cabo de forma progresiva dado que buscan evitar que el total de la recomposición impacte en un solo mes de facturación.

CARLOS SARAVIA

Por otro lado Carlos Saravia informó que en caso de que la inflación de diciembre (25,5%) se replique va a ser necesario que las actualizaciones en las tarifas de la empresa distribuidora de agua se realicen en períodos de tiempo más cortos.

Asimismo resaltó que en caso de que esto suceda lo más probable es que las actualizaciones tarifarias comiencen a realizarse de forma mensual y no trimestral o semestral como estaba dispuesto hasta el momento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS