Última hora

HORROR EN VILLAMONTES

Narcos quemaron vivos a unos gendarmes en el límite de Bolivia con Salta

A unos 90 kilómetros de la frontera con Argentina, cinco miembros del ejército boliviano fueron incinerados cuando perseguían a unos traficantes

Narcos quemaron vivos a unos gendarmes en el límite de Bolivia con Salta
sábado 13 de enero de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Cinco gendarmes perdieron la vida al ser atacados por unos narcos a quienes perseguían en Bolivia, a unos 90 kilómetros de la frontera con nuestro país. Los traficantes, luego que volcara el vehículo en el que viajaban, aprovecharon para robarles sus armas, rociarlos con combustible y prenderlos fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Yamil Argani, José María Romero (subtenientes), Braulio Pacaje, Vladimir Pacasi y Ruddy Medoza (sargentos). La noticia impactó fuertemente en la sociedad boliviana.

Los integrantes de Gendarmería se encontraban dentro de una operación para combatir delitos en las zonas fronterizas de ese país. Mientras perseguían un vehículo cargado con sustancias químicas, la camioneta militar fue obligada a salirse del camino y volcó, ahí fue cuando los delincuentes perpetraron el aterrador suceso.

El lamentable episodio que llevó a la muerte a cinco gendarmes ocurrió el jueves en la localidad boliviana de Villamontes. Los crímenes impactaron también de lleno en el plano político, agigantando aún más las diferencias entre el gobierno y la oposición.

Bolivia es actualmente el tercer país con mayor producción de cocaína en todo el mundo. Además, es uno de los principales productores de hoja de coca en el mundo. Su cultivo, venta y consumo individual son legales en el país. Sin embargo, se cree que hasta el 40 por ciento se comercializa al margen de la ley, como materia prima para la producción de cocaína. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS